TEORÍAS DEL ORIGEN DEL UNIVERSO ALTERNATIVAS AL BIG BANG
En la actualidad existen numerosas teorías acerca del origen del Universo, aunque la más verificada es la del Big Bang.
A continuación os dejaré algunas teorías alternativas.
LA TEORÍA INFLACIONARIA
Esta teoría nació debido a los problemas que planteaba inicialmente el Big Bang.
Fue desarrollada por Alan Guth en 1920.
Dicha teoría explica que la explosión que desencadenó el origen del Universo, fue provocada por una fuerza inflacionaria que formó una región en el Universo.
La teoría inflacionaria dio lugar a un Universo real y a un universo observable habitado por el hombre y mucho más pequeño que el anterior.
LA TEORÍA DEL UNIVERSO CÍCLICO
Esta teoría explica que el Universo pasa por ciclos de expansión, a lo que denominaríamos Big Bang y después por ciclos de compresión máxima, el Big Crunch (forma oscilatoria).
Además, esta teoría defiende que hay más dimensiones de las que conocemos, hay 8 más al menos.
En este modelo solo existe un universo, y explica porque la gravedad es la fuerza básica de la naturaleza, más débil.
LA TEORÍA DEL ESTADO ESTACIONARIO.
Es una teoría desarrollada en 1948, que afirma que el Universo siempre ha existido y siempre existirá. Según dicha teoría el Universo es eterno, y a pesar de encontrarse en constante expansión, siempre ha permanecido igual.
Este modelo rechaza la hipótesis de la radiación cósmica de fondo.
LA TEORÍA DEL UNIVERSO HOLOGRÁFICO
En 1997, Juan Maldacena propuso que el Universo puede ser parecido a un holograma en 3D proyectado sobre una esfera, es decir, el Universo sería plano, aunque nosotros lo veríamos en tres dimensiones. Según investigadores de la Universidad Tecnológica de Viena, se trata de posible en nuestra realidad.
LA TEORÍA DE LA TORSIÓN DEL ESPACIO-TIEMPO.
Es una teoría propuesta por Nicolas Plopawski. Ésta dice que el Universo se comportaría como un objeto al borde de un agujero negro, lo que nos hace pensar tanto en si es posible que ocurra lo mismo al interior de los agujeros negros, como que eso implica que posiblemente haya infinidad de otros universos.
LA TEORÍA DE LA CREACIÓN SEGÚN LA BIBLIA.
Esta teoría está recogida en el libro Génesis de la Biblia. En ella dice que Dios fue el creador de Universo, y que lo hizo en siete días. El primer día separó la luz de las tinieblas, creando el día y la noche, el segundo día separó las aguas de la tierra, creando los ríos y mares. En el tercer día creó la tierra donde vivimos, y dentro de ella puso todo tipo de vegetación. En el cuarto día creó los astros, el Sol, la Luna y las estrellas. En el quinto creó los primeros seres vivos, y el sexto día creó al ser humano a su imagen y semejanza.





















